Ya me voy pa la Viña, ya te digo hasta luego…

Estándar

Que siii que siii, que ya están aquí los Carnavales de Cádiz!!!!

«¿Cómo están ustedes? ¡Tiesos!» Es el saludo de moda en Cádiz, donde ya suena el carnaval desde que comenzarán hace unos cuantos días las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras 2013. No hay gaditano que entre en un bar en La Viña o en La Caleta y no salude a la concurrencia con ese «¿Cómo están ustedes?»  que han puesto de moda los integrantes de la Chirigota Las Verdades del Banquero. Y los parroquianos del bar responden, voz en cuello, con ese «¡Tiesos!» con la misma entonación que los palcos y el gallinero del Teatro Falla.

Ya veréis que poco tardan en extenderse por toda España las rimas de los cuplés de esta chirigota, obra y gracia del Selu, uno de los personajes más fecundos del carnaval gaditano…

Tengo que deciros que el Carnaval no empieza oficialmente hasta el dia 07 de febrero hasta el 17 de febrero, pero, aquí en Cádiz empezamos a disfrutar desde hace ya unos dias, con el inicio del concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla.

Desde ahora hasta el dia 07 disfrutamos de las actuaciones de Chirigotas, Comparsas, Coros y Cuartetos, y después de la Final del Concurso, empieza la fiesta en la calle!!  es donde realmente disfrutamos, escuchando a las charangas en la calle, a rebosar de gente, disfrázandonos, bebiendo moscatelito y llegando al final de la noche en la Viña, esquina Trinidad, viendo enfrente al Manteca el cual nos va diciendo que es hora de irse a la cama, que mañana domingo de coros hay que estar en la calle temprano!!

Bueno chic@s os dejo el video de esta chirigota “Las verdades del Banquero” para que podais disfrutar de nuestra cultura, en el que, a través de la letra de las canciones hacen duras críticas a la política, economía, el capital, o cualquier tema de actualidad al que se le pueda echar el diente…

Espero que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s